La manicura japonesa es un tipo de manicura ancestral basado en el cuidado y nutrición de las uñas por lo que es perfecta para uñas frágiles o para uñas muy dañadas. Una de las últimas tendencias que tenemos para las uñas nos llega desde Japón.

Aunque de plena actualidad actualmente en Occidente, la manicura japonesa es una técnica muy antigua, originaria del siglo XVIII, que hace que las uñas sean naturalmente hermosas, dándoles un brillo saludable.

Reservada para la aristocracia japonesa durante más de 400 años, el método de aplicación de esta manicura era secreto, pero con los años la técnica se extendió por todo Japón, de modo que sabemos que consiste en la reparación de las uñas, incluso las más frágiles, y su objetivo es nutrirlas  y darles una apariencia saludable, con un brillo natural y limpio.

Desde su origen este tipo de manicura se realiza con productos naturales, basados en cera de abejas, que también pueden enriquecerse con algas, té verde y / o miel, para pulir la uña.

Es un verdadero ritual, basado en el principio de estratificación: un cuidado de belleza para las uñas que, en cada paso, te aportará beneficios, de modo que está especialmente indicada si tienes uñas frágiles o las has sometido a un proceso de uñas postizas durante mucho tiempo