La microdermoabrasión es el tratamiento Estético más indicado para corregir las posibles secuelas que el acné deja en nuestra piel, así como el envejecimiento cutáneo y la hiperpigmentación facial.

Se trata de una técnica de exfoliación física y superficial de la piel. Es un procedimiento controlado y preciso que emplea microcristales que permiten una abrasión superficial y gradual. Esto hace posible exfoliar las capas más superficiales de la piel, eliminando las células muertas e impurezas y atenuando los pliegues de la piel, ya sean arrugas, cicatrices o cualquier otro tipo de marca.

La diferencia entre este tratamiento y cualquier otro tipo de exfoliación es la profundidad. Es decir, mientras que otros métodos de exfoliación sólo trabajan la epidermis, la microdermoabrasión se centra en la dermis, obteniendo resultados más profundos y eficaces.

Es útil en casi todos los tipos de pieles, y se pueden tratar diferentes áreas del cuerpo, como la cara, el cuello, la espalda, el escote o el pecho.

Además, no es un tratamiento agresivo, sino que se realiza directamente en la consulta, sin necesidad de anestesia, y permite que el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas inmediatamente después del proceso.

El procedimiento suele durar entre 15 y 45 minutos, y se puede realizar cada una, dos o tres semanas, en función de las necesidades de cada paciente. La mejoría suele aparecer tras la cuarta o quinta sesión.

Por último, para conseguir resultados espectaculares, en ocasiones, si el profesional lo recomienda, es posible alternar la microdermoabrasión con otras técnicas estéticas, como el peeling químico o la luz pulsada intensa.

Ventajas de la microdermoabrasión

Ahora que sabemos qué es la microdermoabrasión, vamos a centrarnos en las ventajas y beneficios de este tipo de tratamientos.

Como hemos mencionado, se trata de la técnica más recomendada para abordar marcas en la piel provocadas por el paso del tiempo o los estragos del acné. Pero la microdermoabrasión también sirve para tratar otras marcas, como las estrías, las líneas finas o las arrugas más profundas, la piel seca y grasa o las pequeñas cicatrices.

Además, este tratamiento también permite a la piel aumenta la circulación de los capilares sanguíneos, consiguiendo una piel más nutrida y oxigenada.

Junto a esto, es importante recordar que no es un tratamiento agresivo y que es indoloro.

Si tienes dudas sobre esta técnica y quieres saber más sobre qué es la microdermoabrasión y sus ventajas consúltanos, estaremos encantadas en NURIA GÓMEZ de resolver tus dudas.